biologia

QUE ES EL AGUA ?
el agua  es una sustancia cuya molecula esta formada por dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno (h20)
es esencial para la  supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
el termino agua, se refiere  a la sustancia en su  estado liquido,  puede hallarse en su forma solida   llamada hicio en forma gaseosa denominada  vapor. el agua cubre  el 71% de la superficie de la corteza terrestre  se localiza principal mente en los oceanos donde se concentra  el 96,5%  del agua , los glaciares y casquetes polares  poseen el 1,74% los depositos sudterraneos   (aguiferos)  los permaforos  y los   glaciares continentales 1,72%  y el restante 0,04%
el agua es un elemento comun del sistema solar.

El ciclo del agua?
con el ciclo del agua- conocido cientifica mente como el ciclo hidrologico - se denomina al continuo intercambio de agua superficial y subterranea y los organismos vivos.
en el ciclo del agua cambia su estado entre liquido, solido (hielo), y gaseoso ( vapor)  de agua .

la mayoria del vapor de agua llega a la  atmosfera a traves del proceso de la  evaporacion. este proceso convierte  al  agua que esta en la superficie del oceano de los rios , y de los lagos  en vapor  de agua en la atmosfera  usando energia del sol.
el vapor de agua puede  tambien formar nivel y hielo mediante el proceso de la sublimacion y puede  evaporarse de las plantas  mediante   un proceso llamado transpiracion.

Formula del agua
el agua es un conpuesto formado por atomos de dos elementos , el hidrogeno y el oxigeno.  En cada molecula hay dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno, por lo que su formula quimica es H2O.


Los enlaces entre el oxigeno y los átomos de hidrogeno forman un ángulo de 45.

Entre las moleculas de agua existen fuerzas de atracción: cada molecula puede establecer enlaces debiles con  tres. Esto hace que el agua sea liquida en temperatura ambiente.

Porcentaje del agua

En el Mundo, el 100% del agua que existe, un 97.5% de ella es salada y solo un 25% es agua dulce.  De este Último porcentaje el 70% está Bloqueada, es decir está retenida en caquetes polares o en hielo eternos; un 29.6% está almacenada y solo un 0.4% está disponible para el consumo humano del planeta...

Pero las cifras, según el laboratoria de Riles (Residuos Industriales Liquidos), de la universidad de la forntera, Ufro, son mas decidoras aún, El 65% de ese 0.4% es usado para fines agricolas; el 27% para uso Industrial y solo el 8% es para uso Domestico.



Los Reinos


Reino Monera:  Es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actuelmente obsoleto por la mayoria de especialistas.

En la influyente clasificación de Margulis, significa la mismo que procariotas, y asi sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto.

Reino Protista:  Es tambien llamado prototista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de algunos de los otros tres Reino Eucarióticos: Fungi (hongo), Animalia(animales o plantae ( plantas).

reino vegetal: los vegetales son alimentos que proceden de seres vivos  que  crecen pero no mudan de lugar   por impulso voluntario

reino animal: el reino animal es la designacion  por la  que  se conose en el budismo al   tipo de existencia que tienen  algunos animales  y se trata  de uno de los seis  reinos  de   existencia   por los cuales deambulan la conciencia, un  nacimiento tras otro,  en el ciclo conocido  como  samsara..... 

reino hongo : en biologia, el termino  fungi designa  a  un gurpo  de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras   y  las  cetas. se clasifican en  un reino  distinto  al  de   las   plantas, animales y bacterias........